Bienvenido a ti mismo, a ti misma

Espero que mis testimonios personales como buscador espiritual y como facilitador en procesos de desarrollo humano te sirvan para conseguir el propósito de tu vida : ser mas feliz , y estar mas en contacto con tu paz interior y con la reserva infinita de silencio y amor que te esperan en el interior de tu propio corazón.

Puedo enseñarte a meditar, acompañarte en procesos psicoterapeuticos, indicarte cuales son tus mayores ventajas sicoastrológicas, susurrarte sonidos ancestrales para que entres en tu propia sabiduria. Pero lo esencial es que decidas ya mismo orientar tu vida hacia lo mas significativo :la búsqueda de lo sagrado.

UNA VENTANA ABIERTA HACIA TU PROPIO SER Y TU PROPIA LIBERTAD : www.tumeditacion.com

UNA VENTANA ABIERTA HACIA TU PROPIO SER Y TU PROPIA LIBERTAD : www.tumeditacion.com
una ventana abierta hacia tu alma

lunes, 7 de febrero de 2011

Prologo al diario de mi viaje a india



El diario es el inseparable amigo de un viajero.  En mi viaje por india,  encontré que casi todas las personas que viajaban por el subcontinente,  llevaban un diario.  Lo sacaban en todos lados,  lo guardaban con celo supremo,  se veía lo importante que era llevarlo.  Y yo hice lo mismo. Desde antes de salir ya lo estaba llenando,  y lo sigo escribiendo todavía. Porque uno viaja desde antes de viajar,  y sigue viajando por varios meses después de llegar.

El diario es un terapeuta ideal: todo lo escucha,  todo lo refleja.  Y se le puede tener total confianza.  Compartirlo,  por lo tanto,  es un acto de alto riesgo : está uno exponiéndose del todo ante el lector,  está uno presentándose tal como es.  Y por eso he pensado varias veces si hacer o no público este collage de notas personales,  escritas entre diciembre de 2001 y junio de 2002.

Varias razones  me impulsaron a darlo a conocer : en primer lugar,  soy un profesor de meditación,  a eso me dedico.  Y mis alumnos fueron los que,  en cierta forma,  me mandaron a conocer la india. El conocimiento del vedanta,  que he ido incorporando en mi vida desde 1980,  estaría incompleto sin el contacto con el contexto cultural del que brotó,  y mis alumnos,  por eso,  siempre me preguntaban: ¿  cuando estuviste,  cuantas veces has estado en india ?.  Porque querían conocer el país  a través mío.  Este diario tal vez cumpla,  medianamente,  esa función. 

Otra razón: cuando yo era apenas un alumno de meditación,  siempre me pregunté que tan felices,  que tan realizados,  eran verdaderamente mis profesores de meditación ; que al cumplir su rol de inspiradores,  generalmente ocultaban sus flaquezas,  sus incertidumbres.  Y muchas veces me desilusioné de descubrir defectos personales en mis profesores.  Este diario es la ocasión perfecta para que mis alumnos  me descubran tal como soy,   y puedan establecer entonces una relación realista conmigo.

Espero que,  entonces,  mi aprendizaje y mis experiencias puedan transmitir la magia de india al paciente y comprensivo lector de estas notas personales.

GAVAKSHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario